Las protestas de la pasada noche en Paraguay se saldan con 211 detenidos

Esta madrugada, Rodrigo Quintana, presidente del ala juvenil de la oposición, ha sido asesinado.

Protestas en Paraguay.
Las protestas de la pasada noche en Paraguay se saldan con 211 detenidos
Efe

Al menos 211 personas han sido detenidas esta pasada noche en Paraguay durante los disturbios en respuesta a una votación que abre el camino a la permanencia en el poder del actual presidente, Horacio Cartes.

Entre los detenidos se encuentran cuatro menores de edad, que han pasado ya a dependencias policiales, según la hoja de registro a la que ha tenido acceso el diario paraguayo 'ABC'.

Algunas de las protestas más intensas han tenido lugar en el puente de la Amistad, que une Paraguay con Brasil, para pedir la dimisión del presidente del país en protesta por la polémica reforma aprobada por el Senado y que permitiría la reelección presidencial, previo plebiscito.

La manifestación, que congregó a miles de personas, comenzó cerca de las 21.00, cuando una multitud se dirigió al puente atravesando la avenida Internacional. Las fuerzas de seguridad, que se encontraban desplegadas en la zona, se vieron sobrepasadas, según ha informado el diario 'Última Hora'.

Queda además por esclarecer, además, el asesinato de Rodrigo Quintana, presidente de una sección del ala juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay, quien ha muerto de un disparo en la cabeza durante el asalto de varios agentes a una sede del partido en centro de Asunción, también esta noche.

Mientras testigos y fuentes del partido han acusado a los agentes de matar a Quintana de un tiro en la cabeza, la Policía ha negado toda implicación en el suceso y asegura por contra que llegaron al lugar tras recibir una petición de auxilio y que no se registraron incidentes de consideración, aunque está investigando el caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión