Medio centenar de afectados tras bombardeos, algunos químicos, en Siria

Los aviones y helicópteros desde los que se han lanzado los explosivos este jueves todavía no han sido identificados.

Más de medio centenar de personas resultaron heridas este jueves o con síntomas de asfixia tras los bombardeos de aviones y helicópteros no identificados, algunos de ellos con sustancias químicas, en la provincia central siria de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que hubo ataques contra las poblaciones de Al Latmane, Arza, Al Zuar y los alrededores de Al Qamhana, en el norte de la provincia.

Anteriormente, el Observatorio, que citó fuentes médicas, había indicado que los aparatos atacaron con gases el sur de Al Latmane, controlada por facciones rebeldes.

Las fuentes no precisaron si se empleó alguna sustancia química en los ataques a otras zonas. Por su parte, el director de la opositora Dirección de Sanidad de Hama, Abdalá Darwish, dijo que hubo un supuesto bombardeo con fósforo blanco en la población de Al Zuar, al sur de Al Latmane.

Darwish, quien actualmente se encuentra en Turquía, subrayó que hubo decenas de afectados por el ataque, entre ellos menores. Este bombardeo se produce después de que el sábado un médico y un paciente del hospital de Al Latmane fallecieran en un ataque con gas cloro contra este centro sanitario.

Desde la semana pasada, facciones rebeldes e islámicas desarrollan una ofensiva contra posiciones de las fuerzas gubernamentales en el norte de la provincia.

El Observatorio puntualizó que hay combates en Al Mugair y Baridich, en el noroeste de la provincia, mientras que los grupos armados repelieron un intento de los efectivos leales al Gobierno sirio de progresar y tomar el pueblo de Arza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión