Tobias Ellwood, el héroe de una triste jornada

El parlamentario y viceprimer ministro británico atendió al policía apuñalado hasta que llegaron los servicios médicos.

Foto de Tobias Ellwood, colgada en su cuenta de Twitter.
Tobias Ellwood, el héroe de la jornada

Los medios británicos hablan de él como el "héroe" de una triste jornada. Se trata del parlamentario y viceprimer ministro británico de Exteriores, Tobias Ellwood, que demostró su temperamento en medio del caos y el pánico que tomó este miércoles el centro de Londres momentos después del atentado.

Ellwood es uno de los políticos que se encontraba dentro del Parlamento cuando se produjo el ataque. Pero tras ver que había un agente de Policía herido, salió al exterior del edificio y trató de salvarle la vida.

Ellwood le hizo el boca a boca, le practico un masaje cardiaco y se quedó hasta su lado hasta que llegaron los servicios médicos. De hecho, ayudó a los primeros paramédicos que atendieron al herido y solo se retiró cuando una ambulancia acudió al lugar.

Lamentablemente, el agente no logró recuperarse de sus grave heridas y falleció poco después.

Fotos posteriores muestran al político cabizbajo, con las manos llenas de sangre, y siendo confortado por varios policías en la explanada ajardinada que hay junto al Big Ben.

Según el diario 'The Guardian', Ellwood, excapitán del Ejército, sirvió en Kuwait y ha sido víctima directa del terrorismo, ya que su hermano Jonathan perdió la vida en los atentados de 2002 en Bali, en los que murieron 202 personas, 27 de ellas británicas.

Las historia de este exmilitar han llegado a las redes sociales, que han reconocido su gesto y han querido agardecerle su valentía con numerosos tuits y estados de Faceook. En algunos de ellos se le ve atendiendo todavía al agente herido (Ellwood es el hombre con traje y gafas del centro de la imagen):

Y en otras aparece ya tras la muerte del agente:

En cualquier caso, las redes son unánimes en su agradecimiento por su valiente gesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión