Colombia mandará 30 toneladas de ayuda humanitaria y 4 helicópteros a Perú

Así lo ha anunciado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este domingo que enviará 30 toneladas de ayuda humanitaria y 4 helicópteros a Perú para apoyar las tareas a favor de los damnificados por las inundaciones, que ya se ha cobrado la muerte de 75 personas.

A través de su cuenta en Twitter, Santos ha reiterado su solidaridad a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski. "Enviaremos 30 toneladas de ayuda y 4 helicópteros, lo que más necesitan en este momento", ha señalado el mandatario colombiano.

El Sistema de Información Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) da cuenta de 75 fallecidos y 20 desaparecidos desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias en Perú. Además, informa de 99.475 damnificados, 626.298 afectados y 263 heridos. El balance incluye 10.538 viviendas hundidas, 12.123 viviendas inhabitables y 134.125 afectadas en menor medida.

Además, las autoridades advierten de que es muy posible que continúen las lluvias, lo que podría agravar la situación y las labores de reparto de ayuda, ya que hay 159 puentes destruidos, 3.814 kilómetros de carreteras afectadas. También se ha informado de numerosas tierras de cultivo inundadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión