Ocho muertos, entre ellos 5 policías, por un ataque en el estado mexicano de Veracruz

El comando armado además incendió dos vehículos pertenecientes a la corporación, una camioneta y una motocicleta.

Ocho personas muertas, entre ellas cinco policías, dejó este domingo un ataque armado ocurrido en un municipio del oriental estado mexicano de Veracruz, revelaron fuentes policiles.

Las fuentes indicaron que los hechos ocurrieron en pleno centro de la cabecera municipal de Coxquihui, en la región de Totonacapan del norte de Veracruz.

Sin que se tengan los motivos del ataque armado, se conoció que varios sujetos dispararon y dieron muerte a ocho personas, incluyendo a cinco agentes de la Policía Municipal -entre ellos su comandante- y tres civiles.

El comando armado además incendió dos vehículos pertenecientes a la corporación, una camioneta y una motocicleta, en medio del pánico de los habitantes del lugar. Entre los civiles fallecidos fue identificado un hombre que es cuñado del presidente municipal, Reveriano Pérez.

Al lugar de los hechos llegaron decenas de patrullas de la Policía Estatal y del cuerpo de élite Fuerza Civil, que realizan un operativo especial por la realización de la Cumbre Tajín 2017, un evento cultural y artístico que se celebra anualmente en la zona arqueológica de El Tajín. Coxquihui es considerada como una "zona caliente" debido a la operación de diversas bandas locales.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la muerte de las ocho personas y reveló que se logró la detención de dos sujetos con armas de fuego que podrían estar vinculados a los hechos. Reconoció que por ahora no existen elementos contundentes para determinar cómo ocurrieron los hechos, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga.

Adelantó que los primeros informes señalan que primero hubo un asesinato y eso generó una reacción violenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión