Milicias palestinas disparan un cohete contra el sur de Israel

Medios locales señalan la posibilidad de que el incremento de cohetes pueda estar vinculado a grupos salafistas próximos al Estado Islámico.

Milicianos palestinos de Gaza dispararon este sábado un cohete contra el territorio israelí que impactó en una zona deshabitada sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Ejército.

"Un proyectil fue disparado desde Gaza e impactó una zona deshabitada del concejo regional de Hof Ashkelon. No se ha informado de heridos", dice el parte militar.

Poco antes las alarmas antiaéreas habían sonado en los poblados de la zona, situada al norte de la franja.

El disparo de cohetes desde la franja, bajo bloqueo de Israel desde que el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de ese territorio en 2007, suele registrase de forma intermitente.

El último caso ocurrió el miércoles, tras el cual el Ejército israelí bombardeó dos infraestructuras del movimiento islamista Hamás.

Otros intercambios de fuego similares tuvieron lugar a principios de este mes y a finales de febrero.

Medios locales señalan la posibilidad de que este incremento en el disparo de cohetes pueda estar vinculado a grupos salafistas próximos al Estado Islámico aunque, en cualquier caso, Israel responsabiliza a Hamás de las agresiones contra su territorio provenientes del enclave costero, por ser el gobernante de facto.

Desde la guerra de 2014, Israel y Hamás mantienen con altibajos un alto el fuego logrado por mediación egipcia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión