Macron propone restablecer un servicio militar de un mes

El candidato socio-liberal a la Presidencia de Francia presentó su programa de defensa.

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron
Efe

El candidato socio-liberal a la Presidencia de Francia y favorito de los sondeos, Emmanuel Macron, propuso restablecer el servicio militar veinte años después de su supresión, aunque sería solo de un mes y como medida para responder a las necesidades de seguridad del país.

En la presentación de su programa de defensa, el exministro de Economía aseguró que, gracias a este servicio militar de un mes, "todos los franceses podrán conocer a sus conciudadanos, la mezcla social y la cohesión".

Para ello, señaló, presentaría una ley a finales de año para que unos 600.000 jóvenes pasen por este servicio y se pongan en manos de militares o gendarmes durante un mes.

Se trata de una medida que no figuraba en el programa inicial de Macron, pero que desde hace tiempo defiende el centrista François Bayrou, quien renunció a presentarse al Elíseo y le ofreció su apoyo.

El candidato reconoció que la medida tendrá un coste de entre 2.000 millones y 3.000 millones de euros, que prometió financiar con un presupuesto diferente al que destinará a la defensa del país.

Macron anunció también su intención es dedicar a defensa el 2 % del Producto Interior Bruto, frente al 1,8 % actual, en el horizonte de 2025.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión