Juncker asegura que ningún país más se saldrá de la UE

"Los restantes Estados miembros se van a enamorar de nuevo unos con otros", ha asegurado el presidente de la Comisión Europea.

Jean-Claude Juncker durante  'El discurso de Europa' en Berlín.
Jean-Claude Juncker durante 'El discurso de Europa' en Berlín.
AFP

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que no le preocupa que ningún otro país salga de la UE en cuanto concluya el proceso de salida de Reino Unido ya que precisamente el 'brexit' dejará en evidencia que no es una buena opción.

"No. El ejemplo de Reino Unido hará que todo el mundo se dé cuenta de que no vale la pena marcharse", ha afirmado Juncker en respuesta a una pregunta sobre si otros países seguirán a Reino Unido publicada por el diario alemán 'Bild am Sonntag'.

Así, ha apuntado que "al contrario, los restantes Estados miembros se van a enamorar de nuevo unos con otros y van a renovar sus votos con la Unión Europea".

En cambio, Reino Unido "tendrá que acostumbrarse" a no ser tratado como un Estado miembro. "No es posible pertenecer a medias ni elegir lo que mejor convenga. En Europa o comes lo que está en la mesa o no te sientas a la mesa", ha argumentado.

Además, ha pronosticado nuevas adhesiones en el futuro, aunque no durante su mandato, que concluye en 2019, porque no hay ningún candidato que cumpla aún con las condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión