'Hackers' turcos lanzan un ciberataque en Twitter en medio de la crisis con Holanda

Entre las web atacadas figura la del Parlamento Europeo o la de Amnistía Internacional.

Imagen de la red social 'Twitter".
Hackearon diversas cuentas de organizaciones.
Efe

Un grupo de 'hackers' turcos ha lanzado este miércoles un ciberataque contra varias cuentas de Twitter para defender al Gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan, en el marco de la crisis diplomática desatada con Países Bajos.

Los 'hackers' han publicado a través de estos perfiles en la red social mensajes de contenido nazi con diversos 'hashtags', entre ellos #Naziholanda, y la frase "nos vemos el 16 de abril", en alusión a la fecha de celebración del referéndum constitucional en Turquía.

Entre las cuentas atacadas destacan la del Parlamento Europeo, la del ex ministro francés Alain Juppé, la del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la de Amnistía Internacional, entre otras de importantes empresarios y medios de comunicación.

En el caso de la Eurocámara, los 'piratas' han logrado publicar un mensaje de apoyo a Turquía y en el que se vincula a Alemania y Países Bajos con el régimen nazi que ha sido borrado a continuación por la institución.

El ataque no ha sido contra la infraestructura del Parlamento Europeo sino contra la de Twitter, advierten  fuentes parlamentarias, que subrayan que la Eurocámara ha podido "recuperar rápidamente el control" de su perfil en la red social tras el suceso.

Este ciberataque se enmarca en la crisis diplomática desatada entre Turquía y algunos países europeos --Países Bajos, Alemania, Austria y Suiza-- por impedir que ministros turcos celebren actos electorales en su territorio.

La peor crisis afecta a Países Bajos. El presidente turco ha acusado al Gobierno neerlandés de actuar con "remanentes nazis", algo que el primer ministro holandés, Mark Rutte, ha considerado afirmaciones "locas" y "fuera de lugar".

El Gobierno turco ha intentado hacer campaña entre la comunidad turca en Europa para garantizar el triunfo del 'sí' en el referéndum que se celebrará el próximo 16 de abril sobre la reforma constitucional, que da mayores poderes ejecutivos a Erdogan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión