Alemania prohíbe una organización islámica radical que animaba a viajar Siria

Las fuerzas de seguridad vigilaban desde hace tiempo esta organización, considerada punto de encuentro de radicales y con la que estaba vinculado 'Abu Walaa'.

El Gobierno del estado federado alemán de Baja Sajonia (norte) prohibió este martes la organización radical islámica 'Círculo Islámico de germanohablantes de Hildesheim' ante los indicios de que promueve los viajes a Siria e Irak para sumar combatientes a las filas del grupo terrorista Estado Islámico.

Según informaron las autoridades estatales, cerca de 370 policías registraron las viviendas de varios de los responsables de la asociación y una mezquita en la que, apuntan medios locales, en febrero del año pasado fue fotografiado el tunecino Anis Amri, autor del atentado mortal registrado en diciembre en un mercadillo navideño de Berlín.

Las fuerzas de seguridad vigilaban desde hace tiempo esta organización, considerada punto de encuentro de radicales y con la que estaba vinculado el iraquí Ahmad Abdulaziz Abdullah A., alias 'Abu Walaa', figura clave de los círculos radicales islamistas en Alemania y detenido en noviembre acusado de pertenecer al Estado Islámico (EI).

Según informaciones de la cadena regional NDR, a las charlas y seminarios de 'Abu Walaa' acudían alrededor de 300 personas al año y las autoridades estiman que más de 22 jóvenes relacionados con la organización han viajado a regiones controladas por el EI para alistarse como combatientes o formando parte de convoyes de ayuda.

"Con la prohibición de esta organización se ha desarticulado un punto activo de la escena radical salafista en Alemania", manifestó el ministro del Interior de Baja Sajonia, el socialdemócrata Boris Pistorius.

El ministro quiso dejar claro que no se trata de una acción dirigida contra las millones de musulmanes que viven pacíficamente en Alemania, sino contra "fanáticos que abusan de la religión para lograr sus fines y apoyar a organizaciones terroristas como el Estado Islámico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión