Irak asegura que "no hay pruebas" de un ataque con armas químicas en Mosul

Las fuerzas de seguridad del país denunciaron el 2 de marzo que Daesh había llevado a cabo un ataque con proyectiles de cloro en varios barrios.

El embajador iraquí en Naciones Unidas, Mohamed Alí Alhakim, ha asegurado este viernes que "no hay pruebas" de que los terroristas del Estado Islámico hayan usado armas químicas en Mosul, en contra de las denuncias de la ONU y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

Alhakim ha contado que ha hablado este viernes con las autoridades en Bagdad sobre este asunto y "realmente no hay ninguna prueba de que el Estado Islámico haya usado armas químicas" en esta importante ciudad, la segunda de Irak.

Las fuerzas de seguridad iraquíes denunciaron el pasado 2 de marzo que la organización terrorista había llevado a cabo un ataque con proyectiles cargados con cloro contra varios barrios ubicados en la zona oriental de Mosul.

El CICR indicó un día después que cinco niños y dos mujeres habían recibido tratamiento por el uso de armas químicas cerca de Mosul. Presentaban síntomas como ampollas, enrojecimiento de los ojos, irritación, vómitos y tos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, elevó a 12 el número de mujeres y niños en Mosul que fueron trasladados a la localidad kurda de Erbil para recibir tratamiento médico por problemas respiratorios. "Cuatro pacientes han mostrado graves síntomas asociados a la exposición a un agente", subrayó.

Desde el pasado 17 de octubre, las fuerzas iraquíes y sus aliados tratan de arrebatar esta importante ciudad al Estado Islámico. Naciones Unidas ha acusado a la organización terrorista de usar armas químicas tanto en Irak como en Siria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión