Un avión militar sirio se estrella en la frontera entre Siria y Turquía

La milicia islamista siria Ahrar al Sham ha reivindicado por teléfono el derribo del avión.

Un avión militar sirio se ha estrellado en la región de la frontera entre Turquía y Siria, según reveló este sábado el primer ministro turco, Binali Yildirim. El avión sería en concreto un caza MiG-23 y el piloto habría sobrevivido.

"Un avión MiG que se cree que pertenece al régimen sirio se ha estrellado en la provincia de Hatay (sur), Samandag, región de Yaylacik. El piloto saltó del avión. Nuestras unidades están colaborando en el rescate", ha afirmado Yildirim, según recoge la agencia de noticias estatal Anatolia.

Yildirim ha explicado que no se conocen los motivos por los que se ha estrellado "pero hay informaciones relativas a las condiciones meteorológicas desfavorables".

Por su parte, la milicia islamista siria Ahrar al Sham ha reivindicado por teléfono el derribo del avión del Ejército sirio, que estaría realizando bombardeos en la provincia de Idlib.

"El avión del régimen volaba bajo y estaba bombardeando una zona rural de Idlib. Le dimos con munición antiaérea de 23 milímetros. Cuando recibió el impacto, hubo un fallo técnico en el avión y se vio como comenzó a caer", ha explicado un portavoz de Ahrar al Sham, Ahmed Karaali, en declaraciones a Anatolia.

El gobernador de Hatay (Turquía), Erdal Ata, ha informado de que equipos de la Gendarmería y sanitarios han llegado ya al lugar donde se estrelló el avión. "Según la información que he recibido hace poco, la Gendarmería y equipos médicos han alcanzado los restos del avión. La cabina del avión estaba vacía. Creemos que los pilotos han sobrevivido saltando", ha explicado Ata.

Previamente, Ata había indicado que el avión sería sirio. "Pensamos que el avión no nos pertenece a nosotros sino al bando sirio", dijo, al tiempo que señaló que no había actividad de aviones turcos ni civiles ni militares en la zona. "Los vecinos han informado de que los pilotos saltaron en paracaídas", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión