Internacional

Al menos 29 muertos en un atentado con coche bomba cerca de la localidad siria de Al Bab

En esa ciudad, los rebeldes están combatiendo contra los milicianos de Estado Islámico.

Al menos 29 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en un atentado con coche bomba perpetrado este viernes por la mañana en una localidad cercana a la ciudad siria de Al Bab en la que los rebeldes están combatiendo contra los milicianos de Estado Islámico, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los rebeldes sirios apoyados por Turquía consiguieron el jueves expulsar a Estado Islámico de Al Bab, una localidad que ha sido uno de los principales bastiones del grupo terrorista en el noroeste de Siria, tras varias semanas de enfrentamientos.

El atentado con coche bomba ha alcanzado unas oficinas de los servicios de seguridad y las fuerzas militares en la localidad de Sousian, situada a unos ocho kilómetros al noroeste de Al Bab, según ha contado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y con una amplia red de informadores en territorio sirio.

Este jueves, varios milicianos rebeldes murieron por la explosión de una mina en Al Bab cuando estaban desminando la localidad tras la retirada de Estado Islámico.

Tras hacerse con el control de Al Bab este jueves, las fuerzas militares turcas bombardearon las posiciones de Estado Islámico en el municipio cercano de Tadef. La zona al sur de esta localidad está controlada por el Ejército sirio y sus aliados.

Etiquetas
Comentarios