Las fuerzas turcas matan a 44 terroristas del Estado Islámico en Siria

Un soldado turco ha muerto y otros dos han resultado heridos en las tareas de desminado de la zona.

Las Fuerzas Armadas de Turquía, apoyadas desde el aire por la coalición internacional que lidera Estados Unidos, han matado a 44 miembros de la organización terrorista Estado Islámico, en el marco de la ofensiva sobre la localidad siria de Al Bab, según han informado este martes.

Los militares turcos han detallado que, de los 44 yihadistas, 15 han perdido la vida en enfrentamientos sobre el terreno con las tropas turcas, mientras que los 29 restantes han fallecido a causa de los bombardeos de la coalición internacional.

Además, las autoridades de la nación euroasiática han indicado que un soldado turco ha muerto y otros dos han resultado heridos en las tareas de desminado de la zona que gracias a este operativo conjunto han conseguido arrebatar a los milicianos de negro.

Turquía desplegó tropas en Siria el pasado agosto como parte de la 'Operación Escudo del Éufrates', con la que pretende alejar de la frontera común a los grupos terroristas, entre los que incluye a los milicianos kurdos apoyados por Estados Unidos.

Las tropas turcas se han centrado hasta ahora en recuperar Al Bab y han anunciado que, una vez conseguido, avanzarán hacia Raqqa, capital del autoproclamado califato, para derrotar al Estado Islámico en su principal bastión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión