Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Mueren tres alpinistas italianos por una avalancha en la Valle de Susa

Los alpinistas habían salido en la mañana del viernes por una excursión en el monte Chabertón a los 3.100 metros de altitud.

Tres alpinistas italianos han sido hallados muertos hoy después de ser arrollados por una avalancha de nieve en la zona del monte Chabertón, en la Valle de Susa, en la cordillera de los Alpes.

Las tres víctimas son una pareja de 28 y 35 años y un guía alpino de 38 años fueron encontrados esta mañana por el Socorro Alpino, según informan los medios locales.

Los alpinistas habían salido en la mañana del viernes por una excursión en el monte Chabertón a los 3.100 metros de altitud y los servicios de rescate empezaron la búsqueda en la noche de ayer, después de que npo se tuvieran noticias de los tres.

Según una primera reconstrucción, las víctimas han sido sepultados por avalancha que, a pesar de no ser de grandes dimensiones, les arrastró por centenares de metros.

La tragedia se produjo dos días después de que otros cuatro alpinistas murieran en la región italiana Valle de Aosta a causa de un corrimiento de hielo en la zona de Gressoney

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión