Detenidos cientos de inmigrantes en nuevas redadas en varias ciudades de EE UU

Las redadas han tenido lugar en Atlanta, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y sus zonas aledañas.

Agentes de inmigración de Estados Unidos han detenido a cientos de inmigrantes indocumentados en la última semana en al menos cuatro estados, en redadas que grupos de activistas vinculan a la orden ejecutiva sobre migración firmada por el presidente, Donald Trump.

Según esta información de la agencia Reuters, las redadas han tenido lugar en Atlanta, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y sus zonas aledañas, ha confirmado director de la oficina de campo de aplicación de la ley y remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) en Los Ángeles, David Marin.

Así en Los Ángeles, las autoridades han detenido a 161 personas, ha detallado Marin, si bien ha argumentado que solo cinco de los detenidos se veía afectado por el decreto presidencial.

La agencia de migración no ha ofrecido cifras oficiales, aunque el portavoz de la oficina de Atlanta, Bryan Cox, oficina que cubre tres estados, ha confirmado la detención de 200 personas.

En declaraciones a Reuters, Marin ha querido desligar estas redadas a la llegada de la administración Trump. "El aumento de los puntos de revisión del ICE y redadas al azar, todo eso es falso, peligroso e irresponsable", ha subrayado. "Las informaciones como estas crean pánico", ha añadido.

Por su parte, el director ejecutivo del National Immigration Forum, Ali Noorani, asegura que existe una creciente preocupación por el incremento de redadas en comunidades inmigrantes. "El temor que recorre las casas de los inmigrantes y los estadounidenses que queremos a los inmigrantes como amigos y familia es palpable", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión