Un herido en un ataque en Israel, apaleado al ser confundido con el agresor

Un palestino de 18 de años abrió fuego contra un autobús cerca de un mercado.

Uno de los heridos del ataque que este jueves perpetró un palestino en la ciudad israelí de Petaj Tikvá, al este de Tel Aviv, es un árabe-israelí que fue confundido con el agresor por haber gritado "cuidado, cuidado" en árabe.

Muaz Abdala Amer, de la vecina ciudad de Kfar Qasem, en Israel, fue apaleado por varios civiles poco después de que un palestino de 18 de años abriera fuego contra un autobús, informan medios locales.

"Terrorista asqueroso", le gritaban los viandantes mientras agentes de la Policía trataban de detenerlo, también pensando que se trataba del autor del atentado, según el sitio de noticias Walla.

Sólo después de varios minutos pudieron apartar a la gente y, tras verificar que no estaba relacionado con los hechos, lo trasladaron a un hospital, donde le diagnosticaron heridas leves.

Otras cinco personas resultaron heridas de carácter leve en el ataque con arma de fuego perpetrado por un palestino del distrito cisjordano de Nablus.

El sospechoso, detenido con el arma en la mano, ha sido identificado por el servicio de noticias Ynet como Sadok Nasser Abu Mazen, de la aldea de Bita Al Fuka.

Según testigos, el atacante abrió fuego contra un autobús a la entrada del mercado de la ciudad, en un día en el que los israelíes hacen sus compras para el fin de semana, que comienza este viernes.

Posteriormente atacó a otras personas con un destornillador, hasta ser reducido por civiles que le persiguieron en su huida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión