El líder de izquierdas se impondría a Le Pen en segunda vuelta

Las tres últimas encuestas sitúan a la candidata del Frente Nacional como la más votada en primera ronda.

El candidato independiente, Emmanuel Macron
El candidato independiente, Emmanuel Macron
AFP PHOTO / ERIC PIERMONT

El candidato de la plataforma independiente de Francia En Marcha, Emmanuel Macron, ganaría las elecciones presidenciales en la segunda vuelta, con un 63 por ciento de votos frente al 37 por ciento de sufragios que obtendría la candidata presidencial del Frente Nacional, Marine Le Pen, según un sondeo publicado este jueves por la cadena de televisión BFMTV y el diario 'L'Express'.

La encuesta pone de manifiesto que Le Pen sería la más votada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con entre un 25,5 por ciento y un 26 por ciento de apoyos, mientras que el exministro de Economía lograría entre el 22 y el 23,5 por ciento de las papeletas.

El candidato presidencial de Los Republicanos, François Fillon, se situaría en tercer lugar, con entre el 17 y el 18 por ciento de los votos, el socialista Benoît Hamon tendría entre el 15 y el 15,5 por ciento y el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, se quedaría con entre el 12 y el 13 por ciento de los apoyos.

En la segunda vuelta de las presidenciales, según esta encuesta, Macron se impondría a Le Pen con el 63 por ciento de los votos frente al 37 por ciento. Si Fillon llegara a la segunda vuelta, lograría imponerse a la candidata del Frente Nacional con un 56 por ciento de sufragios frente al 44 por ciento que lograría ella.

El sondeo se realizó entre el 7 y el 8 de febrero, después de la rueda de prensa en la que Fillon habló sobre la polémica por haber tenido contratados como asesores a su mujer y a sus dos hijos. El sondeo se basa en entrevistas a 961 personas inscritas en el censo y mayores de edad.

Otra encuesta elaborada por Ifop-Fiducial y publicada el miércoles señala que Fillon perdería tres puntos de apoyo electoral, quedándose en el 18 por ciento de los votos, con lo que la primera vuelta tendría como ganadora a Le Pen con el 26 por ciento de las papeletas (un 2 por ciento más) y Macron quedaría segundo, con el 21 por ciento.

El tercer sondeo que se ha conocido, realizado por Harris Interactive para France Télévisions, sitúa también a Le Pen y a Macron como los dos candidatos más votados en la primera vuelta de las presidenciales, con el 24 y el 21 por ciento de los apoyos, respectivamente, y con Fillon situado en tercer lugar, con un 19 por ciento, según informa 'Le Figaro'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión