Disturbios en un suburbio de París por la presunta violencia policial contra un joven

El detenido ha acusado a uno de los agentes implicados de introducirle una porra por el ano.

Policía francesa en las calles de París, ante las protestas contra la presunta violencia policial contra el joven.
Policía francesa en las calles de París.
HA

Varios coches y contenedores han sido quemados esta noche en un suburbio de París tras las acusaciones a un policía por arrestar de manera brutal contra un joven local de 22 años el pasado 2 de febrero. El policía se encuentra bajo investigación por supuesta violación y otros tres por violencia innecesaria durante la detención de un joven en Aulnay-sous-Bois, a 15 kilómetros de la capital francesa.

Durante los enfrentamientos de esta noche se han lanzado bombas de gasolina y la Policía ha utilizado gas lacrimógeno. La televisión francesa BFM TV ha informado de que las autoridades han disparado balas al aire para escapar de un grupo manifestantes. "Esta violencia es incomprensible", ha señalado el alcalde de Aulnay-sous-Bois, Bruno Beschizza.

La Policía local ha informado a través de un comunicado de que el hombre detenido el pasado 2 de febrero ha acusado a uno de los agentes implicados de introducirle una porra por el ano. El examen médico realizado al joven ha revelado varias heridas en su recto, cara y cabeza. El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que habrá una investigación que establezca qué fue lo que sucedió exactamente. "Los agentes de Policía deben comportarse siempre de una manera ejemplar", ha añadido Cazeneuve. Por su parte, el ministro de Interior, Bruno Le Roux, ha informado de que el joven detenido se encuentra en el hospital con heridas graves y ha pedido que se mantenga la paz en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión