Save the Children denuncia que más de dos niños mueren al día por el conflicto en Afganistán

Asegura que las cifras reveladas por Naciones Unidas, que muestra un nuevo récord de víctimas civiles en 2016, son "extremadamente preocupantes".

La organización Save the Children ha denunciado que más de dos niños mueren al día por la violencia en Afganistán.

"Estas cifras son extremadamente preocupantes y muestran el fracaso en materia de protección a los más vulnerables de la sociedad afgana. En 2016 casi 1.000 niños murieron por culpa del conflicto, más de dos niños cada día", ha denunciado la directora de Save the Children en Afganistán, Ana Locsin.

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán ha informado este lunes de que 2016 un total de 923 niños murieron debido a los enfrentamientos y más de 2.500 niños resultaron heridos. Es la cifra más alta registrada desde 2009, según Save the Children.

"Es inaceptable que los niños se conviertan en víctimas inocentes del conflicto. La infancia debe ser protegida a toda costa. Pedimos a todas las partes en el conflicto en Afganistán que hagan todo lo que esté a su alcance para proteger a los niños en todo momento", ha añadido Locsin.

Además de la crisis en Afganistán, donde al menos 9,3 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, otros 600.000 afganos que se encuentran en Pakistán se han visto obligados a volver a su país debido a los incidentes de violencia, arrestos arbitrarios y detenciones.

"La situación humanitaria en gran parte del país ha empeorado significativamente en los últimos 12 meses, y con la llegada de la primavera, época en la que se reinician los combates, esta podría empeorar aún más en los próximos meses. Afganistán está viviendo un momento muy crítico y ahora es cuando más ayuda internacional se necesita", ha concluido Locsin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión