Al menos 17 fallecidos y una treintena de heridos al chocar un autobús y un camión en Honduras

La primera hipótesis policial es que el conductor del camión, quien según testigos estaba ebrio, perdió el control del vehículo.

Accidente de tráfico en Honduras
Accidente de tráfico en Honduras

Al menos 17 personas murieron y 30 resultaron heridas en un accidente ocurrido  entre un autobús y un camión de reparto de agua en el sur de Tegucigalpa, informaron fuentes de los servicios de socorro.

El portavoz del cuerpo de Bomberos de Honduras, Óscar Triminio, dijo a los periodistas que al menos 17 personas fallecieron en este accidente, que se produjo por causas aún desconocidas a la altura del kilómetro 10 de la carretera que va de Tegucigalpa al sur del país.

Triminio indicó que el número de víctimas mortales, entre las que está el conductor del autobús, "podría subir", ya que los equipos de emergencia siguen buscando a personas posiblemente atrapadas en el interior del vehículo.

Añadió que los cuerpos de socorro han rescatado a unos 35 supervivientes, algunos en estado grave, que fueron trasladados al hospital.

El director de la Policía de tráfico, Leonel Sauceda, declaró a la prensa que se investiga la causa del accidente y que no se descarta el exceso de velocidad del camión, cuyo conductor se dio a la fuga.

La primera hipótesis policial es que el conductor del camión, quien según testigos estaba ebrio, perdió el control del vehículo y éste colisionó con el autobús, pero antes él había conseguido abandonarlo.

De acuerdo con el informe oficial, el autobús había salido de Tegucigalpa con destino al municipio de San Miguelito, en el departamento central de Francisco Morazán.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, señalan cifras oficiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión