La Policía canadiense desconocía a los sospechosos del ataque a la mezquita

Ha explicado también que los dos detenidos que participaron, supuestamente, en el ataque tienen entre 20 y 30 años.

Agentes de la Policía junto a la mezquita en la que se produjo el ataque.
Seis muertos en un ataque a una mezquita en Quebec
Reuters

La Policía canadiense ha dicho este lunes que los dos individuos sospechosos de cometer el ataque armado a una mezquita de Quebec en la noche del domingo, y que fueron detenidos poco después, no eran conocidos por las autoridades.

Los responsables de la Policía Montada de Canadá y de la Policía de Quebec también confirmaron durante una rueda de prensa celebrada este lunes que los dos detenidos que supuestamente participaron en el ataque, que dejó seis muertos y ocho heridos, cinco de ellos en estado crítico, son jóvenes de entre 20 y 30 años.

El superintendente de la Policía Montada de Canadá, Martin Plante, se negó a ofrecer detalles sobre su identidad, motivos u origen de los dos sospechosos. Plante se limitó a señalar que "hay procesos legales" en marcha, lo que le impide "hacer comentarios sobre su identidad".

El portavoz policial también dijo que en estos momentos no se conocen los motivos del ataque, aunque tanto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, lo han calificado de acto "terrorista" contra la minoría musulmana de la ciudad.

La Policía dijo que la investigación acaba de empezar y que aunque no quieren comentar sobre la posibilidad de que haya más personas relacionadas con el ataque, consideran que "la amenaza está bajo control".

La Policía de Quebec ha añadido que ha aumentado la presencia policial en las mezquitas de la provincia así como en la Universidad de Laval, cercana a donde se produjo el ataque y donde estudian muchos jóvenes procedentes de países árabes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión