El exdictador Noriega sale de prisión para ser operado de un tumor cerebral

Cumple condena por los homicidios de dos opositores y la masacare de Allbrook.

El exdictador Manuel Antonio Noriega
El exdictador Noriega sale de prisión para ser operado de un tumor cerebral

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 82 años, ha salido este sábado de la cárcel donde cumple prisión para recibir tratamientos médicos previos y será operado de un tumor cerebral el próximo 15 de febrero, ha informado su abogado defensor, Ezra Angel.


Noriega ha salido este sábado del centro penitenciario bajo fuerte custodia policial rumbo al apartamento de una de sus hijas, ubicado en una exclusiva zona de ciudad de Panamá, según mostró la televisión local.


El exdictador recibió una autorización para salir de prisión por tres meses.

Al concluir el periodo de tres meses, Noriega será sometido a una nueva evaluación judicial que determinará con base a los partes médicos si debe volver a prisión o continuar con la recuperación fuera del centro penitenciario, según ha informado la jueza Katerin Pitti y el abogado Ángel.


Noriega ingresó en prisión en 2011, cuando fue extraditado desde Francia tras casi dos décadas de estar detenido en cárceles de Estados Unidos y en el país europeo por delitos como narcotráfico y blanqueo de dinero.


El exmilitar, que gobernó de facto entre 1983 y 1989, cumple tres condenas en Panamá por los homicidios de dos opositores y la llamada masacre de Albrook, que suman unos 60 años.


Esta es la primera vez en 26 años que Noriega se beneficia de una medida de arresto domiciliario desde que fue destituido y capturado por tropas estadounidenses tras la invasión a Panamá en 1989 que dejó miles de víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión