Tres barcos rompehielos tratan de abrir el paso en el Danubio congelado

Los grandes trozos de hielo han dejado atrapados embarcaciones y restaurantes.

Un barco atascado en el hielo del Danubio
Un barco atascado en el hielo del Danubio
EFE

Tres barcos rompehielos -dos húngaros y uno serbio- tratan de abrir hoy al tráfico el Danubio a su paso por Serbia, donde la ola de frío de la semana pasada ha dejado congelado el río y atrapados barcos y edificios flotantes.


Un rompehielos serbio partió hoy desde Belgrado hacia la ciudad de Smederevo en un tramo que se considera crítico y está previsto que llegue en los próximos dos días a la localidad de Tekija, unos 215 kilómetros al sureste, informó la televisión pública RTS.


Los barcos húngaros, cuya ayuda ha pedido Serbia, empezarán a operar hoy martes a la altura de la localidad de Bogojevo, en el norte serbio, donde también hay gruesas capas de hielo en el río. Se prevé que lleguen hasta Belgrado en los dos próximos días.

Una situación crítica

A la altura de la capital serbia, grandes trozos de hielo han dejado atrapadas y dañado varias embarcaciones y restaurantes populares en la orilla del río. Debido al hielo, está prohibido en Serbia el tráfico fluvial en los ríos Danubio y Sava desde la pasada semana, cuando las temperaturas llegaron a 20 grados bajo cero.


En los últimos días, las temperaturas han subido y rondan los cero grados, pero ya a partir de hoy y hasta comienzos de la próxima semana se espera que vuelvan a bajar hasta los 8 grados bajo cero, e incluso menos en algunas zonas del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión