El Ejército iraquí expulsa a los yihadistas de la Universidad de Mosul

Las fuerzas iraquíes lanzaron el 29 de diciembre una renovada ofensiva en el caso urbano.

Un hombre corre con un niño en brazos huyendo de los bombardeos en Mosul, este viernes.
El Ejército iraquí expulsa a los yihadistas de la Universidad de Mosul
Mahmoud Al-Samarrai/AFP

Las fuerzas antiterroristas del Ejército iraquí liberaron este sábado el campus de la Universidad de Mosul, situado en el centro de la ciudad y que estaba en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente militar.


El comandante de la Fuerza de Respuesta Rápida de la Unidad Antiterrorista iraquí, general Fadel al Baruari, dijo a Efe en el cuartel de Bartala, al sur de Mosul, que el centro universitario, el segundo más grande del país, fue totalmente liberado este sábado.


Las Fuerzas Antiterroristas del Ejército iraquí irrumpieron este viernes en el campus por el sur y el noreste y lograron hacerse con varios edificios.


El comandante de las Fuerzas Especiales antiterroristas, el general Maan al Saadi, explicó ayer a Efe que las tropas se habían hecho con el control del Instituto y la Facultad de Tecnología, así como varios edificios administrativos, sobre los que izaron la bandera iraquí.


Las fuerzas iraquíes lanzaron el pasado 29 de diciembre una renovada ofensiva en el casco urbano de Mosul, donde el Ejército irrumpió por primera vez a finales de octubre, para expulsar a los yihadistas del EI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión