Despliega el menú
Internacional

Los medios turcos señalan a un uzbeco como el terrorista de las discoteca Reina

Aseguran que se trata de Abdulkadir Masharipov y citan fuentes policiales.

Imagen del sospechoso de perpetrar el atentado en Estambul.
Imagen del sospechoso de perpetrar el atentado en Estambul.
EFE

El presunto terrorista que mató a 39 personas a tiros durante la celebración de la Nochevieja en el club Reina de Estambul era uzbeco y se llamaba Abdulkadir Masharipov, según aseguran varios diarios turcos que citan fuentes policiales.

Según estas filtraciones, que no se han confirmado oficialmente, el atacante, de 34 años, usaba el nombre en clave Abu Mohamed Horasani y formaba parte de una célula yihadista de uzbecos residentes en la ciudad de Konya, en Anatolia central.

El jueves pasado, el viceprimer ministro turco Veysi Kaynak había declarado a la prensa que el atacante del club Reina era "probablemente uigur", la etnia de habla túrquica que habita el extremo oeste de China.

El portavoz del Gobierno, Numan Kurtulmus, señaló el mismo día que el terrorista "vino probablemente a través de Kirguizistán", aunque no precisó su nacionalidad.

El precedente más similar al atentado del club Reina, reivindicado por el Estado Islámico, es el ataque de junio pasado contra el aeropuerto Atatürk en Estambul, atribuido a miembros de dicho grupo oriundos de Asia Central que viajaban con pasaportes rusos.

Etiquetas
Comentarios