Realizan varias redadas en Berlín en relación al atentado

Los agentes han registrado un centro de refugiados y un apartamento vinculados al círculo de Anis Amri.

El camión que Anis Amri usó para estrellarse contra el mercadillo navideño en Berlín.
El camión que Anis Amri usó para estrellarse contra el mercadillo navideño en Berlín.
Afp Photo

Las fuerzas de seguridad alemanas han realizado este martes varios registros en locales y viviendas de Berlín en relación con el atentado perpetrado el pasado 19 de diciembre por el joven tunecino Anis Amri contra un mercado navideño de la capital.


Los agentes han registrado un centro de refugiados donde vivía un tunecino de 26 años que conocía a Amri desde final de 2015 y estuvo en estrecho contacto con él hasta el día del atentado. "Por tanto, se sospecha que conocía sus planes y probablemente le ayudó", ha dicho la Fiscalía Federal en un comunicado.


Además, el cuerpo de seguridad ha allanado un apartamento donde vive un antiguo compañero de piso de Amri que también tuvo una relación cercana con él hasta el último momento y que los investigadores sospechan igualmente que podía estar al tanto de sus intenciones.


El diario 'Sueddeutsche Zeitung' y las cadenas NDR y WDR han publicado este martes un reportaje conjunto en el que revelan que las autoridades alemanas identificaron a Amri como una amenaza en febrero de 2016, a pesar de lo cual se limitaron a ordenar su deportación.


La noche del 19 de diciembre, Amri robó un camión, mató al conductor -un hombre de nacionalidad polaca- y lo estrelló contra el mercado navideño cercano a la Iglesia del Kaiser Guillermo. Un total de 12 personas murieron y 56 resultaron heridas.


Amri, que había jurado lealtad al Estado Islámico y que la organización terrorista identificó después como uno de sus "soldados", fue abatido días después en Milán tras pasar por Francia y, al parecer, otros países europeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión