Siria cumple 24 horas sin víctimas mortales

Desde el inicio del domingo hasta este lunes, el país no registró fallecimientos de civiles ni combatientes.

Un grupo de alumnos, a las afueras de un colegio sirio.
Un grupo de alumnos, a las afueras de un colegio sirio.
Efe

Siria pasó 24 horas, desde el domingo hasta el inicio de este lunes, sin víctimas mortales entre civiles y combatientes, por el alto el fuego iniciado en la madrugada del viernes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


En estas últimas horas se registraron enfrentamientos aislados entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes en regiones como el valle del río Barada, controlado por la oposición armada, pero sin que se registraran bajas, según la misma fuente.


Según el Observatorio, los rebeldes tenían el apoyo del Frente de la Conquista del Levante (grupo antes conocido como Frente Al Nusra, exfilial siria de Al Qaeda), mientras que el Ejército sirio tenía el apoyo de la milicia libanesa Hizbulá.


Asimismo, las fuerzas gubernamentales lanzaron varios proyectiles en las tierras de cultivo que rodean el pueblo de Mork, en la periferia de la localidad de Hama (centro) y bombardearon zonas al sur de Alepo (norte), sin información sobre víctimas.


En las primeras 48 horas del cese de hostilidades se registró la muerte de trece civiles y combatientes, como resultado de diversas violaciones de la tregua por ambas partes, según un recuento de la ONG.


El acuerdo de alto el fuego, negociado entre Rusia y Turquía, excluyó a los grupos considerados terroristas por Damasco, que continúan siendo blanco de bombardeos y otros ataques.


La guerra de Siria ha causado la muerte a cerca de 300.000 personas, entre ellas 90.000 civiles, y ha obligado a unos 12 millones a abandonar sus hogares, según un recuento realizado a mediados de diciembre por el Observatorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión