Los diplomáticos rusos expulsados por EE UU aterrizan en Moscú

Obama ha expulsado a 35 diplomáticos rusos por la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

El avión enviado por el Gobierno ruso para evacuar a los diplomáticos expulsados por Estados Unidos ha aterrizado este lunes en la capital rusa Moscú, según ha confirmado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.


El portavoz de la Embajada rusa en Washington, Nikolai Lahonin, había informado el sábado de que el avión había aterrizado cerca de Washington. "El avión ha despegado, todos se han ido", informó este domingo la Embajada.


Este jueves, el presidente estadounidense, Barack Obama, había anunciado la expulsión de 35 diplomáticos rusos tras cerrar dos sedes diplomáticas en Maryland y Nueva York e imponer nuevas sanciones contra seis ciudadanos rusos y cinco entidades por la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.


Las autoridades rusas han negado estas acusaciones y el presidente del país, Vladimir Putin, anunció que Rusia no expulsará a ningún diplomático estadounidense en represalia por la medida adoptada por Obama y esperará a ver la política que asume el presidente electo, Donald Trump, antes de adoptar ninguna medida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión