Declaran la alerta roja y evacúan viviendas por un gran incendio forestal en Valparaíso

El incendio produjo una extensa columna de humo que era visible desde las localidades limítrofes.

El incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, afecta a pastizales, matorrales y bosques de eucaliptos
Declaran la alerta roja y evacúan viviendas por un gran incendio forestal en Valparaíso
AFP PHOTO / ATON CHILE

Un incendio forestal declarado en la parte alta de Valparaíso llevó a las autoridades chilenas a declarar la alerta roja en la ciudad y ordenar la evacuación preventiva de una veintena de viviendas próximas al foco de fuego, informaron fuentes oficiales.


El incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, afecta a pastizales, matorrales y bosques de eucaliptos en el sector de Laguna Verde, al sur de Valparaíso, y en los primeros momentos provocó cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad que ya fueron reparados, según las autoridades.


El incendio produjo además una extensa columna de humo que era visible desde las localidades limítrofes de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.


Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el apoyo de bomberos de Valparaíso y Viña del Mar combatían el incendio, con apoyo aéreo.


Las altas temperaturas, de hasta 34 grados, además de fuertes vientos en la costa, han dificultado el combate contra las llamas, visibles también desde la autopista que une a Valparaíso con Santiago, por la que circula gran cantidad de vehículos que regresan a la capital tras la fiesta de Año Nuevo, que en Chile además se prolongó al día 2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión