A prisión una joven marroquí por llevar a un inmigrante en la maleta

Además, la Guardia Civil ha hallado a dos personas ocultas en el salpicadero y el asiento trasero de un coche

Imagen del inmigrante que fue escondido en la maleta.
Imagen del inmigrante que fue escondido en la maleta.
Efe

Una joven marroquí de 22 años ha ingresado en prisión por orden judicial después de haber sido detenida en la frontera de Ceuta con un joven inmigrante subsahariano escondido en en una maleta que iba apoyada sobre un carro.


Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, el ingreso en prisión se ha decretado por el juez de guardia por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y poner en peligro la vida del inmigrante.


La joven, identificada como H.E.L., de 22 años, fue detenida a las 16.30 del 30 de diciembre cuando los agentes de servicio en la aduana terrestre con Marruecos del Tarajal observaron a una persona que portando una maleta sobre un carro pretendía acceder a Ceuta.


Ante la actitud evasiva de la misma de pasar por los controles establecidos y nerviosismo mostrado ante los agentes que prestaban servicio, la Guardia Civil le solicitó que procediera a la apertura de la maleta que portaba.


En el interior de la misma fue hallado un inmigrante subsahariano, al que se atendió de forma inmediata por el estado que presentaba y el peligro que su integridad física del mismo por la falta de una adecuada oxigenación en el habitáculo de la maleta donde se encontraba.


Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular. El inmigrante rescatado, carente de todo tipo de documentación, manifestó llamarse F.T., natural de Gabón y de 19 años.Otros dos, ocultos en salpicadero y asiento trasero

Además, la Guardia Civil ha hallado este lunes a dos personas ocultas en el salpicadero y el asiento trasero de un coche. Se trata de dos jóvenes inmigrantes subsaharianos -un hombre y una mujer- que estaban escondidos en un vehículo conducido por un marroquí, que ha sido detenido.


La intervención policial se ha producido a las 8.00 de la mañana, cuando un vehículo con matrícula marroquí y procedente de Marruecos se dirigía al control fiscal que la Guardia Civil tiene establecido en la aduana terrestre, según ha informado el instituto armado en un comunicado.


Los agentes inspeccionaron el vehículo al sospechar que se podían haber construido dobles fondos en su interior, y hallaron ocultos en el interior del salpicadero y asiento trasero a dos personas, que fueron auxiliadas. Los inmigrantes tuvieron que recibir atención sanitaria debido al estado que presentaban por la falta de aire


Las dos personas rescatadas, que no tenían documentación, manifestaron llamarse A.L.A., mujer de 24 años, y B.M.P, hombre de 20 años, originarios de Guinea Conakry.


Seguidamente, se detuvo al conductor del vehículo, A.E., marroquí, de 30 años y con residencia en la localidad marroquí de Castillejos. Igualmente, se constató que el vehículo utilizaba placas de matrícula falsa al haber sido sustraído en Barcelona en 2015, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión