Rusia pudo acceder a la red eléctrica de EE. UU., según 'The Washington Post'

Al parecer, piratas informáticos introdujeron un software malicioso con el que obtuvieron un código que les dio acceso a la red.

Unas pilonas de la Aragón-Cazaril.
Rusia pudo acceder a la red eléctrica de EE. UU., según 'The Washington Post'
R. GOBANTES

Piratas informáticos supuestamente vinculados con el Kremlin penetraron la red eléctrica de Estados Unidos aunque no utilizaron ese poder para interrumpir el servicio, según informó el diario 'The Washington Post'.


De acuerdo con el rotativo, que cita a funcionarios

estadounidenses bajo condición de anonimato, los piratas introdujeron un software malicioso con el que obtuvieron un código que les dio acceso a la red.


La víctima del ataque fue una de las compañías eléctricas del estado de Vermont, presumiblemente Green Mountain Power o Burlington Electric.


Los funcionarios estadounidenses desconocen el motivo por el cual las personas que se hicieron con los códigos no los utilizaron.


"La penetración pudo haber sido diseñada para interrumpir las operaciones del servicio o para probar, los rusos, hasta que punto podían penetrar en la red", especuló el 'The Washington Post' al citar a estos funcionarios.


El Kremlin ha estado en el ojo del huracán estadounidense durante las últimas semanas ya que la Casa Blanca ha acusado a Rusia de estar detrás de un ataque cibernético contra el Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton para ayudar a Donald Trump.


Este jueves, el presidente, Barack Obama, ordenó expulsar del país a 35 diplomáticos de Rusia e impuso sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática rusos como represalia a la supuesta injerencia electoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión