Liberan al tunecino detenido por su supuesta complicidad con Anis Amri

Las autoridades aseguraron que el número de móvil del supuesto cómplice, un tunecino de 40 años, figuraba en el teléfono de Amri.

Miles de flores recuerdan a las víctimas en el lugar del atentado.
Miles de flores recuerdan a las víctimas en el lugar del atentado.
Afp

Las autoridades alemanas han puesto en libertad el hombre de origen tunecino detenido por su supuesta complicidad con Anis Amri, presunto responsable del atentado contra un mercadillo de Navidad en Berlín en el que perdieron la vida doce personas.


Una portavoz de la Fiscalía, Frauke Koehler, ha explicado este jueves que las investigaciones llevadas a cabo en las últimas horas "han demostrado que la persona detenida no era la posible persona de contacto de Anis Amri", por lo que "ha sido liberado".


El miércoles, las autoridades aseguraron que el número de móvil del supuesto cómplice, un tunecino de 40 años, figuraba en el teléfono de Amri, abatido por la Policía italiana en la ciudad de Milán el pasado fin de semana.


Los investigadores alemanes dan ya prácticamente por confirmada la implicación de Amri con el ataque y Koehler ha revelado que el arma utilizada en el tiroteo de Milán es del mismo calibre que la del mercadillo. No obstante, ha apuntado que serán necesarios análisis más profundos para determinar si se trata del mismo arma.

Freno automático

Amri embistió con un camión el mercadillo el 19 de diciembre y causó doce muertos y más de medio centenar de heridos. La Fiscalía sospecha que el saldo de víctimas podría haber sido mayor si el vehículo no se hubiese detenido tras recorrer entre 70 y 80 metros.


Koehler ha explicado este jueves que el freno automático del vehículo bloqueó el avance del camión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión