La Policía nigeriana detiene a un hombre por sus planes para atentar en Lagos

El detenido pertenecía presuntamente a un grupo que planeaba atentar contra el Tercer Puente Continental de esta capital comercial

La Policía de Nigeria ha detenido a un hombre de 43 años de edad por su presunta pertenencia a un grupo que pretendía volar un puente en Lagos, la capital comercial del país africano, según ha informado el cuerpo de seguridad.El portavoz policial Don Awunah ha indicado que "información de Inteligencia creíble" sugería que el detenido era un experto en artefactos explosivos que planeaba atentar contra el Tercer Puente Continental.


Awunah ha detallado que la detención se produjo el pasado 2 de noviembre en el distrito de Ikorodu, a las afueras de Lagos, donde las fuerzas de seguridad nigerianas encontraron además dos fusiles de asalto AK-47. El sospechoso habría confesado que forma parte de un grupo vinculado a los insurgentes del Delta del Níger, que este año han retomado la ofensiva sobre la región petrolera para reclamar una mayor atención del Gobierno nigeriano.


"Se ha intensificado la investigación para detener a los otros miembros de este grupo que siguen huidos", ha dicho el portavoz policial. Awunah ha revelado que uno estuvo a punto de ser capturado el 26 de diciembre pero que logró escapar.


El puente, por el que pasan miles de coches a diario, conecta la parte continental de Lagos con el distrito financiero de Isla Victoria, donde tienen su sede las grandes empresas nigerianas y extranjeros que están presentes en la mayor economía de África.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión