Una discusión de pareja obliga a aterrizar forzosamente en Brasil

El avión tuvo que desviarse de la ruta y aterrizar de madrugada en la capital de Brasil por determinación del comandante.

Boeing 737-800.
Boeing 737-800.
americanairlines.es

Un avión de la aerolínea estadounidense American Airlines realizó este miércoles un aterrizaje no previsto en Brasilia debido a una pelea de una pareja de pasajeros que, según el piloto, alteró la tranquilidad en la aeronave.


El avión había partido en la noche del martes de Sao Paulo y se dirigía a Nueva York pero tuvo que desviarse de la ruta y aterrizar en la madrugada de este miércoles en la capital de Brasil por determinación del comandante, informaron fuentes oficiales brasileñas. El piloto le solicitó a la Policía Federal el desembarque forzoso de la pareja alterada y se negó a transportarla.


De acuerdo con el relato del comandante, una pasajera que discutió con su compañero demostró un comportamiento muy agresivo y desobedeció la orientación de los tripulantes de permanecer sentada en su silla con el cinturón de seguridad apretado a partir del momento del despegue.


El piloto agregó que la mujer agredió verbalmente a su tripulación, que intentaba mantenerla bajo control y calmar a otros pasajeros que también se habrían irritado con la situación.


American Airlines, en un escueto comunicado, justificó el desvío del vuelo por "problemas a bordo con un pasajero" y explicó que la reanudación del vuelo tuvo que ser atrasada por casi quince horas debido a que la tripulación, por normas internacionales, no podía superar las doce horas de trabajo.


Los cerca de 300 pasajeros afectados por la pelea de pareja fueron conducidos a hoteles en la ciudad de Brasilia y convocados para reanudar el vuelo en la noche de este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión