Despliega el menú
Internacional

Cinco muertos por un ataque contra un edificio gubernamental en Xinjiang

Una persona ha muerto mientras que los cuatro atacantes han sido abatidos por la Policía.

Cinco personas han muerto este miércoles en un ataque llevado a cabo con un coche contra un edificio gubernamental en la localidad de Karakax, ubicada en Xinjiang, noroeste de China, según ha informado el Gobierno de la región autónoma.

Alrededor de las 17.00 (hora local) cuatro "ladrones" han estrellado su coche contra las oficinas locales del Partido Comunista de China (PCCh) y han activado un "artefacto explosivo". Una persona ha muerto mientras que los cuatro atacantes han sido abatidos por la Policía.

La agencia de noticias oficial de China, Xinhua, ha calificado los hechos de "ataque terrorista". Xinjiang es el hogar de la minoría uigur, a la que las autoridades chinas vinculan con el extremismo islamista. Esta etnia musulmana, por su parte, denuncia una persecución de Pekín.

Cientos de personas han muerto en los últimos años por la creciente tensión en Xinjiang entre los uigures y los han, la etnia mayoritaria en China. El peor episodio se vivió en el verano de 2009, cuando los enfrentamientos entre ambas comunidades dejaron cientos de víctimas.

Etiquetas
Comentarios