Ascienden a 32 los muertos en Pakistán por la ingesta de alcohol casero en mal estado

Otras 36 personas continúan hospitalizadas.

Paquistaníes cristianos portan el ataúd de uno de los fallecidos por la ingesta de alcohol casero.
Paquistaníes cristianos portan el ataúd de uno de los fallecidos por la ingesta de alcohol casero.
AFP

El balance de muertos a causa de la ingesta de alcohol casero en mal estado durante una fiesta de Navidad en la localidad paquistaní de Toba Tek Singh, en la provincia de Punyab (este), ha ascendido a 32.


Un portavoz policial ha confirmado el balance, agregando que otras 36 personas continúan hospitalizadas, por lo que no se descarta que aumente el número de muertos, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.


La mayoría de los afectados son miembros de la comunidad cristiana que participaron en fiestas en la Colonia Cristiana y Muhala Mubarakabad, dos barrios de la ciudad.


El 'número dos' de la Superintendencia de la Policía, Atif Imran Qureshi, ha indicado que el alcohol fue vendido como si fuera legal, y no de fabricación casera, asegurando que el caso será investigado.


Por su parte, la esposa de uno de los afectados ha denunciado que "la Policía no actúa contra los vendedores de vino tras recibir un soborno". Entre las víctimas mortales figuran dos vendedores, según la propia Policía.


El consumo de alcohol está prohibido en Pakistán, un país de mayoría musulmana, si bien aquellos de confesión diferente a la musulmana pueden comprarlo en tiendas autorizadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión