Hallan más restos del fuselaje del avión ruso siniestrado y varios cuerpos

Al parecer ya se han recuperado los cuerpos de 13 personas y dos de ellas han sido identificadas tras estrellarse el avión militar ruso.

El avión en el que viajaba el Coro del Ejército Rojo sufre un accidente
El avión en el que viajaba el Coro del Ejército Rojo sufre un accidente
AFP Photo/Reuters/EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes que los equipos de emergencia han encontrado en aguas del mar Negro nuevos restos del fuselaje del avión militar ruso que se estrelló el pasado domingo con 92 personas a bordo.


"Bajo el agua fueron hallados varios restos que en este momento están siendo investigados por los buzos. Uno de ellos es la cola con fragmentos de un motor", reza el comunicado del Ministerio de Defensa, recogido por la agencia de noticias Sputnik.


Hasta el momento, los servicios rusos han recuperado varios fragmentos a unos 1.700 metros de la costa de Sochi. El departamento que dirige Sergei Shoigú ha asegurado que, según los sónares, los restos del Tu-154 han quedado esparcidos en un radio de unos 500 metros.


Además, fuentes de seguridad citadas por Sputnik han revelado que ya se han recuperado los cadáveres de 13 personas y que dos de ellas han sido identificadas. En el avión viajaban el coro militar Alexándrov, la activista humanitaria Elizaveta Glinka y nueve periodistas.


El domingo por la mañana, un Túpolev Tu-154 se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Sochi, donde había hecho una parada para repostar antes de poner rumbo hacia la base militar de Hmeymim, en la provincia de Latakia, Siria.


A bordo iban ocho tripulantes y 84 pasajeros, incluidos los más de 60 integrantes del Alexandrov, que tenían previsto dar un concierto en Año Nuevo para los militares rusos destacados en Siria como parte de la misión de apoyo al régimen de Bashar al Assad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión