Varias réplicas entre 5,2 y 3,5 grados tras el fuerte terremoto en Chile

Se han producido al menos nueve réplicas tras el fuerte temblor que ha afectado especialmente al sur del país.

Estado de una carretera chilena tras el terremoto.
Estado de una carretera chilena tras el terremoto.
Reuters

Al menos nueve réplicas de entre 5,2 y 3,5 grados de magnitud Richter han seguido al fuerte sismo de 7,6 grados que este domingo ha afectado al sur de Chile, que ha causado serios daños en la autopista que cruza la isla grande de Chilóe aunque hasta ahora no se han reportado desgracias personales.


Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor más fuerte se sintió a las 11:32 horas (14:32 GMT) y su epicentro se localizó a 75 kilómetros al oeste de Melinka y a 12,6 kilómetros de profundidad. El fenómeno telúrico más reciente  -de 4,2 grados-  se ha sentido a las 13:07 horas (16:07 GMT), y su epicentro se situó a 60 kilómetros al oeste de Quellón y a una profundidad de 35,0 kilómetros.


La presidenta Michelle Bachelet, ha asegurado que los "protocolos de emergencia ya están operando" tras el terremoto que afectó esta nación austral y envió un saludo de "mucha fuerza y ánimo" a los afectados.


La historia sísmica de Chile se remonta al 28 de octubre de 1562, cuando murieron 2.000 personas en la zona de Concepción, a 520 kilómetros al sur de Santiago. Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época colonial ha tenido al menos 80 terremotos, que sólo en los últimos 60 años han causado 40.731 víctimas fatales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión