Despliega el menú
Internacional

Una cita falsa del "ministro" israelí motiva una amenaza nuclear de Pakistán

Una cita falsa de un "ministro" israelí de Defensa que ya no lo es y que amenazaba con "destruir" Pakistán por una razón inverosímil acabó generando una amenaza nuclear contra Israel.

Una cita falsa de un "ministro" israelí de Defensa que ya no lo es y que amenazaba con "destruir" Pakistán por una razón inverosímil acabó generando una amenaza nuclear contra Israel por parte del ministro paquistaní de Defensa, Jawaja M. Asif, informó este domingo en su edición digital el diario Haaretz.

El malentendido se originó en una "información" difundida por el sitio AWD News, que en un artículo hace unos días citaba al "ministro israelí de Defensa" Moshé Yaalón diciendo que Israel destruiría Pakistán si este país enviaba tropas terrestres a la guerra contra el Estado Islámico en Siria.

Asif respondió el viernes a la supuesta amenaza israelí con un tuit propio en el que recuperaba la cita del "ministro" y agregaba que "Israel olvida que Pakistán es también un estado nuclear".

Ayer, tras conocer el malentendido, el Ministerio israelí de Defensa salió al paso de las informaciones aclarando que la cita de Yaalón es "enteramente falsa".

"La información a la que el ministro de Defensa paquistaní respondía es completamente falsa", comunicó el Ministerio, que recordó que Yaalón sería en todo caso "exministro".

Etiquetas
Comentarios