Rescatan a 120 personas atrapadas en la telecabina en Italia

Las labores de rescate fueron aún más difíciles debido al fuerte viento.

El rescate de unas 120 personas que se habían quedado atrapadas en una telecabina de la estación de esquí de Cervinia, en la región del Valle de Aosta (norte de Italia), concluyó después de más de seis horas.


Debido a una avería provocada por el fuerte viento, unas 20 cabinas han quedado suspendidas con cerca 120 personas a bordo, entre ellas varios niños, alrededor de las 17:00 italiana.


La propiedad de la estación de Esquí, que se encuentra entre los 3.000 y 4.000 metros de altura, informó a las 23:35 que todas las personas habían sido evacuadas después de una delicada y peligrosa operación de rescate.


Los socorristas subiendo por los pilares que sostienen el teleférico, y a través de los cables, llegaron a las cabinas para ir evacuado a las personas.


Una por una fueron ayudados a descender con unos arneses al suelo desde una altura de diez metros por lo que tardaron más de 6 horas en evacuar a todos.


Las labores de rescate fueron aún más difíciles debido al fuerte viento. Todos los esquiadores se encuentran en buenas condiciones y han sido acompañados a la localidad de Cervinia con los medios del Cuerpo de Alpinos y de la Guardia de Finanza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión