La policía turca detiene a 31 supuestos miembros del Estado Islámico en Estambul

La Fiscalía emitió una orden de arresto contra 41 personas, por lo que sigue buscando a las 10 restantes.

La policía turca ha detenido este viernes a 31 presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una operación en Estambul, informó la agencia semipública Anadolu.


La Fiscalía emitió una orden de arresto contra 41 personas, de las que 31 ya han sido detenidas y la policía sigue buscando a las 10 restantes.


Los sospechosos han sido trasladados al departamento de policía de Estambul, acusados de "pertenecer a una organización terrorista", informó el periódico BirGün.


En los últimos meses, Ankara ha aumentado la vigilancia para detectar miembros del EI y ha lanzado una ambiciosa operación militar dentro de Siria para expulsar a los yihadistas y a las milicias kurdas de su frontera.


La policía turca relaciona al grupo yihadista con varios atentados de Estambul -como el perpetrado contra el aeropuerto internacional Atatürk- para dañar la importante industria turística del país.


Además, en las últimas horas, un supuesto vídeo del EI publicado en internet mostró la muerte de dos soldados turcos, capturados por los extremistas y que fueron quemados vivos en la provincia de Alepo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión