La Policía australiana encuentra a un presunto asesino en serie

El acusado secuestró y mató, presuntamente, al menos a tres mujeres entre 1996 y 1997 en un suburbio de Perth (Australia).

La Policía de Australia ha encontrado, tras años de investigación, al denominado asesino en serie de Claremont, que presuntamente secuestró y mató al menos a tres mujeres entre 1996 y 1997 en ese suburbio de Perth (oeste), según han informado este viernes los medios locales.


El australiano Bradley Robert Edwards, de 48 años, fue acusado este viernes en los juzgados de Perth del secuestro y asesinato de Jane Rimmer, de 23, en junio de 1996, y de Ciara Glennon, de 27, en marzo de 1997.


La fiscalía australiana ha presentado, además, cargos de agresión sexual e indecencia por el ataque otra mujer en 1995, pero de momento no le acusó de la muerte de Sarah Spiers, de 18 años, desaparecida el 27 enero de 1996, también en Claremont, porque aún no han encontrado su cadáver.


Edwards, que no mostró apenas emoción cuando leyeron la acusación en el tribunal, según la emisora pública ABC, tendrá que volver a la Audiencia Nacional de Perth el 11 de enero.


Después de años de investigación exhaustiva para descubrir al asesino en serie de Claremont, los investigadores han logrado una pista sólida el año pasado gracias a los avances en los análisis de ADN.


Ello permitió descubrir que las muestras recogidas del asesino de Glennon correspondían al violador de una adolescente en 1994 en Karrakatta, otra barriada de Perth.


"Quiero agradecer a las familias de Sarah Spiers, Ciara Glennon y Jane Rimmer y a las de la víctima del ataque de 1995 por la paciencia y compresión que han demostrado durante la investigación", dijo el comisionado Karl O'Callaghan, de la Policía de Australia Occidental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión