Ikea indemnizará con 50 millones por la muerte de tres niños en EE. UU.

La compañía sueca ha llegado a un acuerdo con las familias de los tres fallecidos en accidentes domésticos provocados por el mismo modelo de cómoda.

Modelo de cómoda Malm, de Ikea.
Modelo de cómoda Malm, de Ikea.
Ikea

Ikea ha llegado a un acuerdo por el que pagará 50 millones de dólares a tres familias en Estados Unidos cuyos hijos pequeños fallecieron a causa de accidentes domésticos provocados por el mismo modelo de cómodas de la compañía sueca, ha informado este viernes el despacho de abogados que defiende a las víctimas.


La compañía sueca indemnizará a las familias afectadas, según el acuerdo judicial al que ha llegado con sus abogados, con dicha cantidad, dividida en tres partes iguales. Además, la compañía donará otros 250.000 dólares a hospitales infantiles y a una organización sin ánimo de lucro orientada a la prevención de accidentes domésticos.


Ikea procedió en noviembre a la retirada de 29 millones de cómodas y tocadores en Estados Unidos, entre ellas el modelo que provocó las muertes, las cajoneras MALM, a la venta todavía en España. La compañía sueca aseguró que optaría por colocar mensajes en las tiendas haciendo hincapié en la necesidad de asegurar el producto a la pared.


Ikea reitera que "no es un problema del producto en sí mismo, sino de las medidas de seguridad que se han de tomar con el uso de los muebles" y recalca que para la compañía los niños y las niñas "son las personas más importantes del mundo", por lo que la seguridad de los productos es su "máxima prioridad".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión