Despliega el menú
Internacional

Berlín advierte de que sigue la búsqueda de posibles cómplices de Amri

El Gobierno alemán mostró su agradecimiento a las fuerzas de seguridad italianas por su actuación.

Fotografías facilitadas por la policía del tunecino Anis Amri, buscado por el atentado en Berlín.
Fotografías facilitadas por la policía del tunecino Anis Amri, buscado por el atentado en Berlín.
EFE

El Gobierno regional de la ciudad-estado de Berlín advirtió este viernes de que, pese al alivio por la muerte en Italia del presunto autor del atentado cometido en la capital alemana, Anis Amri, se mantiene la búsqueda de posibles cómplices.

Que el principal sospechoso haya caído en Milán "no significa que se suspenda la búsqueda de posibles cómplices" y que "se dé el caso por completamente aclarado", indicó el titular de Interior de la ciudad-estado, Andreas Geisel.

El responsable del departamento apuntó a que la muerte de Amri no ha sido confirmada aún oficialmente por parte alemana y que conviene "tener paciencia" hasta que eso ocurra.

Amri, presunto autor del atentado cometido el pasado lunes en un mercadillo navideño de Berlín, que causó doce muertos y medio centenar de heridos, murió la madrugada pasada en Milán.

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, confirmó este viernes la muerte del sospechoso tunecino, que justo el jueves había cumplido 24 años, tras un tiroteo con la Policía italiana en la ciudad de Milán (norte).

Minniti confirmó "sin duda" la identidad de Amri e informó de que el tiroteo se produjo a las 3.00 hora local (2.00 GMT) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando el sospechoso fue parado por la Policía en un control de seguridad rutinario.

Agradecimiento a Italia

Pese a no haber sido confirmado oficialmente aún por parte de Alemania, el Gobierno alemán mostró este viernes su alivio por la muerte en Italia del tunecino Anis Amri, presunto autor del atentado cometido el lunes en Berlín, así como su agradecimiento a las fuerzas de seguridad italianas por su actuación.

"Todavía no ha habido una confirmación a escala de los dos Gobierno sobre lo ocurrido", indicó un portavoz de Interior, para añadir que todas las informaciones apuntan a que se trata del sospechoso y que, por tanto, la primera reacción es de "alivio" por que tal persona no representa ya un peligro.

El portavoz del ministerio de Exteriores, por su parte, expresó el agradecimiento de su Gobierno a las autoridades italianas.

Etiquetas
Comentarios