Despliega el menú
Internacional

La reina de Inglaterra suspende su agenda por un "fuerte resfriado"

El duque de Edimburgo también está aquejado de un fuerte resfriado.

Imagen de archivo de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.
Imagen de archivo de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.
Agencias

La reina Isabel II de Inglaterra canceló su tradicional viaje navideño a su casa de campo en Sandringham porque ella y su marido sufren "fuertes resfriados", dijo el miércoles un portavoz del palacio de Buckingham. "La reina y el duque de Edimburgo sufren fuertes resfriados, así que decidieron no viajar hoy a Sandringham", dijo el portavoz en un comunicado.

Estaba previsto que la reina de 90 años y su marido Felipe, de 95, tomaran el tren de Londres a Norfolk, en el este del país, para cumplir una tradición anual. La policía y el personal de la Casa Real esperaban a la monarca en la estación, pero de repente avisaron a la prensa de que se cancelaba el viaje.

La reina y el príncipe Felipe ya celebraron su almuerzo familiar de Navidad el martes, en el palacio de Buckingham, acompañados de su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, y de su nieto y segundo en la línea de sucesión, el príncipe Guillermo.

El martes, la Casa Real anunció que Isabel II dejaba parte de sus obligaciones al ceder el patronato de 25 organizaciones y asociaciones benéficas a otros miembros de la familia real. Isabel II atendió 393 compromisos oficiales en 2014 y 341 en 2015, según los medios británicos.

Etiquetas
Comentarios