Rajoy llama a Merkel para expresar su solidaridad con las víctimas

También ha enviado su pésame al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el asesinato del embajador ruso en Ankara.

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a la canciller alemana, Angela Merkel, para expresar su solidaridad tras el ataque perpetrado este lunes por la noche contra un mercadillo de navidad en Berlín.


Así lo ha contado en declaraciones a los medios de comunicación el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, que participa en El Cairo en la reunión ministerial entre la UE y la Liga Árabe.


Dastis ha recordado que Rajoy también ha dirigido un telegrama al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al que ha presentado su pésame por el asesinato del embajador ruso en Ankara.


El ministro ha condenado los dos actos terroristas ocurridos en Berlín y Ankara, y ha mencionado que el asesinato del embajador es si cabe más condenable en el sentido de que los embajadores y los diplomáticos se dedican a "facilitar el entendimiento".


Dastis ha subrayado que la comunidad internacional puede contar "con el empeño y la determinación" de España para luchar contra la "lacra" del terrorismo, que España conoce bien pues lo ha sufrido durante muchos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión