Los talibán publican un vídeo de un matrimonio norteamericano secuestrado en 2012 y sus dos hijos

En la grabación aparecen Joshua Boyle y Caitlan Coleman, quien estaba embarazada en el momento del secuestro, junto a sus dos hijos.

Los talibán han publicado este martes un vídeo de un matrimonio americano-canadiense que fue secuestrado en 2012 y en el que por primera vez se ve a los dos hijos de la pareja, según ha informado la organización de seguimiento yihadista SITE.


En la grabación aparecen Joshua Boyle y Caitlan Coleman, quien estaba embarazada en el momento del secuestro, junto a sus dos hijos y hacen un llamamiento al Gobierno estadounidense, al presidente Barack Obama y al presidente electo Donald Trump que faciliten su liberación.


A finales de agosto los talibán habían publicado otra grabación en la que Boyle, canadiense, y Coleman, estadounidense, reclamaban a los gobiernos de sus respectivos países que presionaran a las autoridades afganas para que cambien sus políticas y garanticen su liberación.


En el último vídeo, segun Reuters, Coleman ruega que se ponga fin a su "pesadilla kafkiana" y se muestra crítico tanto con los gobiernos de sus países como con la Red Haqqani, una organización terrorista afín a los talibán que les tendría retenidos.


"Entendemos que ambas partes nos odian y están contentas de dejarnos a nosotros y a nuestros dos hijos en estos problemas", ha afirmado la mujer. "Pero solo podemos rogar y rezar para que alguien reconozcan las atrocidades que estos hombres realizan contra nosotros como supuesta represalia en su ingratitud e hipocresía".


Dos altos cargos talibán en Afganistán han señalado a Reuters que el vídeo ha sido difundido por la Red Haqqanbi y que ha sido entregado tanto a las autoridades estadounidenses como canadienses antes de ser colgado en YouTube a última hora del lunes.


Según esta fuente, la Red Haqqani reclama la liberación de tres de sus altos cargos, incluido el hermano y el tío materno de Sirajuddin Haqqani, 'número dos' de los talibán afganos.


Coleman pide tanto a Obama como a Trump que lleguen a un acuerdo con sus captores. "Quieren dinero, poder, amigos. Debéis darles estas cosas antes de que se puedan hacer progresos", ha sostenido la mujer, que ha dicho que sus hijos "han visto a su madre deshonrada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión