Despliega el menú
Internacional

La policía cierra la investigación del tiroteo en Zúrich tras hallar muerto al autor

Se trata de un hombre encontrado muerto en un puente céntrico, con un arma a su lado.

Tiroteo en Zurich
Tiroteo en Zurich
Agencias

El autor del tiroteo que se produjo el lunes en un centro islámico de Zúrich ha sido hallado muerto y las autoridades suizas han cerrado la investigación, informó este martes la Policía cantonal en un mensaje de la red social Twitter.

El diario germanófono Tagesanzeiger y la agencia suiza SDA afirman que probablemente se trata de un hombre encontrado muerto en un puente céntrico, con un arma a su lado, el lunes por la tarde tras el tiroteo en el centro de culto musulmán.

"Partimos del hecho de que la persona hallada muerta es el autor del tiroteo en el centro islámico de Zúrich", afirmó la Policía cantonal en otro mensaje de Twitter. A través del mismo medio también recalcó que "no hay indicios de un vínculo del autor con el Estado Islámico" (EI).

La Fiscalía número IV, dedicada a delitos violentos, y la Policía del cantón de Zúrich habían asumido la investigación del tiroteo, que se produjo el lunes cuando un hombre armado entró sobre las 16.30 GMT en el centro islámico, donde estaban reunidas varias personas para rezar, principalmente magrebíes, somalís y eritreos.

El individuo disparó varias veces contra las personas en el interior del centro.

Tres personas de 30, 35 y 56 años resultaron heridas, el más joven y el más mayor de gravedad, según el "Neue Zürcher Zeitung". Los tres heridos se encuentran hospitalizados.

El autor se dio a la fuga, en dirección del centro de la ciudad. La Policía acordonó el área y organizó inmediatamente un operativo amplio de búsqueda.

Los agentes se basaban en el dispositivo en testimonios iniciales de ciudadanos que afirmaron que el hombre estaba en su treintena, llevaba ropa oscura y un gorro de lana igualmente oscuro.

Poco después de la agresión en el centro islámico fue encontrado un cuerpo sin vida con un arma en un puente céntrico.

Etiquetas
Comentarios