Expertos rusos viajan a Turquía para investigar el asesinato del embajador ruso

"Se ha llegado al acuerdo de que la investigación será conjunta", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Muere el embajador ruso en Turquía tras ser tiroteado en Ankara
Muere el embajador ruso en Turquía tras ser tiroteado en Ankara.
AFP PHOTO / Sozcu daily / Yavuz Alatan

Un grupo de expertos rusos viajará este martes a Turquía para investigar conjuntamente con sus colegas turcos el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Karlov, anunció el lunes por la noche el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.


"Se ha llegado al acuerdo de que la investigación será conjunta", dijo el jefe de la diplomacia rusa a la cadena de televisión Rossía-24. Lavrov recalcó que "lo importante es saber quién está detrás de este crimen".


Agregó que el objetivo de los organizadores del asesinato del embajador ruso es "socavar el proceso de normalización de las relaciones entre Rusia y Turquía con el objetivo de frustrar la lucha eficaz contra el terrorismo en Siria".


El ministro ruso expresó su convencimiento de que en la reunión que mantendrá este martes en Moscú con sus homólogos turco, Mevlüt Cavusoglu, e iraní, Mohamad Yavad Zarif, se adoptarán medidas que "harán imposible que fructifiquen los planes de quienes encargaron y organizaron este crimen".


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió la noche del lunes de que "la respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo sentirán en sus propias carnes".


El embajador ruso fue tiroteado por un policía turco de 22 años de edad durante la inauguración de una exposición de fotografías y falleció poco después en un centro médico de Ankara. El asesino fue abatido por efectivos de las fuerzas de seguridad turcas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión